El silencio del mundo

06 07 2022 Docs

Hay incalculables maneras de hacer que aflore una imagen. En general el pintor deposita un poco de materia colorante que atraviesa el espacio y la convierte en una especie de huella o registro del cuerpo. El pintor tiende a creer que en esa materia trivial que hace visible el trazo se condensa la posibilidad de que el ser en esencia haga acto de presencia, y cómo no, que el cuerpo que acontece como imagen pueda transformar el pensamiento. Otra posible forma de surgimiento de la imagen consiste en ir superponiendo pieles de pintura, es decir, en ir apilando capas apreciables (Overdubbing) que van formando un conglomerado, una estructura que, unificando heterogeneidades, muestre que lo perceptible es el resultado de todo lo que se ha ido añadiendo, pero también, de todo lo que se ha ido enmascarando, (ocultando, borrando, tachando). Procediendo mediante veladuras, las sedimentaciones nos confirman que la pintura es sobre todo un diferimiento del tiempo en el espacio, la inconstancia receptora en el proceso que registra la observación.

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Daniel: